http://www.llenguavalencianasi.com/mavida/biografies-c-01/reventaplenaris-c.htm
Durante la Transición política española, en la legislatura en la Generalitat Valenciana de Albiñana y después de Lerma, hubo un personaje al que se llamó, "Paquita, La Rebentaplenaris".
Una mujer muy pobre que pedía limosna por los alrededores del Mercado Central, nunca tuvo casa propia, hasta que una concejala valencianista le consiguió una vivienda social.
Durante la llamada "Batalla de Valencia", no hubo pleno, y algún que otro evento, que no reventase en pro del no catalanismo, fue una artista de la agitación.
Era una dama de avanzada edad, que armada con su bolso en la mano y algunos tomates ocasionales, agredía a los asistentes a los plenos, los increpaba, los llamaba traidores, vendidos, catalanistas.
Tras estas acciones, las fuerzas de seguridad se veían obligadas a intervenir y el pleno o acto se deslucía, y en algunos casos incluso se desalojaba la sala y el cato era finalizado.
Cuando murió, José María Bayarri le dedicó un artículo homenaje muy sentido.
DEDICAT A TOTES EIXES PERSONES QUE LLUITEM PER LO NOSTRE, QUE MAI MOS RENDIREM I PLEGAREM ELS BRAÇOS PEL NOSTRE POBLE, QUE SEMPRE HEM SEGUT , SOM I SEREM VALENCIANS.
PER TOTS /ES, I COM BE DIU LA MEUA FIRMA