Las fallas pese a su cada vez más clara sumisión a las ordenes gubernamentales y cesiones al catalanismo, siguen en el punto de mira de muchos.
Ese entramado social ese gran vergel cultural que son las fallas molesta a muchos, la prueba la tenemos cerca, el año pasado aparecieron videos ridiculizandolas, como descubrimos realizados por actores catalanes que vinieron ex proceso. Otro caso fue el famoso vecino de IU que decidió denunciar las luces de una falla, etc....
La centenaria fiesta en honor de San José el patrón de los carpinteros no gusta a los catalanistas y desde siempre han intentado destruirla y ultimamente hacer lo que mejor saben, infiltrarse para destruirlas desde dentro erradicando el espiritu.
Pero lo que más llama la atención es la postura del PP, ese PP que se agarra a la Real Señera cuando llegan las elecciones, ese PP que habla valenciano puro cuando se acerca la época de votar o cuando la gente puede escucharlos (y seguramente en la intimidad), pero impone el catalán "infecto" en colegios, administraciones, univesidades, deportes y cualquier acontecimiento cultural que se ponga a tiro.
A lo largo de toda la zona fallera encontramos ejemplos de ayuntamientos que de una forma u otra dificultan el desarrollo de la fiesta, denuncias, recortes de horarios, limitaciones varias y como no, tasas, tasas y más tasas.
Hoy leo en el diario que la Generalitat (creo que valenciana, ya no se sabe), va a endurecer las condiciones para autorizar casales y limitar más los horarios.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121700_19_532645__COMUNITAT-VALENCIANA-Consell-tramitara-restringira-usos-casales-festeros
Luego, en la Cridà, Rita dira unas palabritas, algunos dirigentes populares se pondrán el traje para el momento otras la peineta y los falleros a callar y tragar por miedo a perder las limosnas.
----
COÑO, NO APRENDEREMOS LOS VALENCIANOS.
EL QUE NO LLORA NO MAMA.
TODOS A LA CALLE A EXIGIR COHERENCIA A LOS GOBIERNOS. TODOS A EXIGIR A LOS POLITICOS QUE CUMPLAN LO QUE PROMETEN.
Orhganizacion para exigir al PP que cumpla lo que nos vendió y defienda nuestras señas de identidad, nuestra cultura, la lengua valenciana,...
NECESITAMOS SOLUCIONES, NO SANCIONES.
necesitamos una solució a todo, necesitamos un partido fuerte que defienda nuestros intereses, de los valencionos.
COALICIÓ ES LA SOLUCIÓ, NO HAY OTRA.