El último caso de la “información” ofrecida por una medio de desinformación, recordemos la escasa credibilidad de las noticias sobre el pasado 9 d’Octubre, es el de Europa Press que informó el último sábado sobre la manifestación de la Plataforma de las Clases Medias, en la que la agencia de comunicación pasó una nota a sus clientes y suscriptores informando que un grupo político asistió a la manifestación reivindicando la mayor presencia del catalán en la vida pública.
Pues este grupo político eran los miembros del GAV que ni son una formación política y por su puesto, no apoyan la catalanización del pueblo valenciano, sino todo lo contrario.
Un error de bulto que recogió y continuaron varios periódicos valencianos como Las Provincias y Levante. Una serie de hechos que manifiestan, primero, la escasa preocupación de la prensa por el mundo del valencianismo y segundo, la grave crisis económica e informativa que está viviendo el sector de la prensa escrita.
Todos lo periódicos nacionales e internacionales están reduciendo sus plantillas aprovechando la coyuntura de la crisis económica y están utilizando mano de obra barata, en forma de becarios que ni llegan a mileuristas y que con muy escasa preparación suplen las tareas que se les encomienda.
La mayoría de los licenciados valencianos en periodismo ni conocen al GAV, ni a la AVL, ni la Batalla de Valencia, incluso ni la etapa de Lizondo, el pacto PP-UV .... gracias a un programa educativo que se esfuerza en que los alumnos conozcan el idioma catalán pero no la historia reciente del pueblo valenciano y sus reivindicaciones históricas.
El País, ADN, Las Provincias... la industria de los periódicos está en recesión y herida de muerte por los cambios tecnológicos. Su única salida es convertirse en una industria de contenidos para una distinta gama de plataformas entre las que sobresaldrá Internet. Un nuevo escenario comunicativo en el que el valencianismo seguramente volverá a estar discriminado ante la falta de un grupo multimedia que lo respalde.
Internet es hoy por hoy uno de los escasísimos escenarios donde encuentra cabida el valencianismo político y cultural y donde es necesario hacerse fuerte ante la avalancha de intoxicación informativa que siempre preconizan los grupos informativos sobre el valencianismo reduciéndolo a un grupo “ultra”, “radical” y “minoritario”, y ahora, hasta “catalanista”.
http://www.elpalleter.com/actualitat/opinions/noticies/2008/locrit270109.html
JJGAV SEMPRE PRESENTS.