El pasado sábado 14 de febrero, decenas de jóvenes del
GAV y de
Valenciafreedom acudieron a la concentración que había organizado la Plataforma de las Clases Medias en la plaza Colon de Madrid.
Cerca de
15.000 personas se concentraron contra la política económica actual del gobierno y su claudicación ante los nacionalismos radicales.
A la llegada de los jóvenes del GAV, el interlocutor
Enrique de Diego, los aclamo desde la plataforma montada en la plaza Colon, dando las gracias a la multitud de valencianistas que habían acudido a dicha concentración y que día a día sufren el acoso del catalanismo.
Los aplausos de la gente hacia nuestros jóvenes valencianistas fue espectacular. Muchas personas se acercaron a las juventudes del GAV a informarse sobre la problemática en el Reino de Valencia con el pancatalanismo y los vividores que se alimentan gracias a el.
Las juventudes del GAV, así como los numerosos miembros de Valenciafreedom que acudieron a esta importante cita, portaban
pancartas en contra del catalán en nuestros colegios, la pancatalanista AVL y la imposición de TV3 en nuestro Reino de Valencia.Los cánticos de nuestros jóvenes arrancaron los aplausos de las personas que se congregaban en el acto. Tanta indignación se vivía en aquellos momentos, que centenares de personas decidieron ir andando a la Moncloa, a entregar a Zapatero una carta donde se
exigía su dimisión.Enrique de Diego capitaneaba una marcha espontánea que fue frenada por la policía tras recorrer tres kilómetros por el centro de la capital.
Desde
valenciafreedom queremos expresar nuestro apoyo a Enrique de Diego, a la Plataforma de las Clases Medias y al coraje de todos aquellos que no se arrodillan ante los que han provocado esta crisis, que entre otras consecuencias, han desbordado como dijo Enrique de Diego, los comedores sociales de "Caritas".
Gracias a todos los que acudisteis y gracias al pueblo de Madrid por saber acogernos.