Una gran Senyera se cuela en una manifestación catalanistaUna gran Senyera valenciana colgada en la fachada de un edificio de la calle Xàtiva sirvió de respuesta a la ofensa que Esquerra Republicana de Cataluña protagonizó en la plaza del Ayuntamiento en la procesión cívica del 9 d'Octubre. En aquella ocasión una cuatribarrada enorme provocó que la marcha se parara para que la
Real Senyera no pasara bajo el emblema de los països catalans. Ayer, integrantes del
GAV contraatacaron con la misma acción.
No es la primera vez que los miembros de este grupo valencianista realizan algun gesto contra este tipo de manifestaciones.
Cerca de 1.000 personas, según datos de la Policía Local de Valencia, se dieron cita en la manifestación convocada ayer por la tarde por Acció Cultural del País Valencià bajo el lema: "Junts podem". Los manifestantes protestaron por el cierre de los repetidores que permitían ver la TV3 en la Comunitat Valenciana.
Algunos de los manifestantes lucieron pegatinas con la imagen del presidente Camps que la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, lució el jueves pasado en Les Corts. La pegatina contaba con el logo de Iniciativa, el partido de Oltra.
En la marcha estuvieron representados varios de los partidos de la oposición, como el Bloc y EU, mientras que el PSPV no tuvo representación oficial.
La marcha en favor de la emisión de TV3 y de los països catalans recorrió el centro de la ciudad de Valencia. Aprovecharon la ocasión para criticar la gestión del Gobierno de Camps.
Fuente: Las provincias